El jefe de Gabinete deseó un «feliz día» a los reporteros gráficos, aunque la fecha conmemora a José Luis Cabezas, asesinado hace 20 años.
El jefe de Gabinete Marcos Peña le deseó «muchas felicidades» a los reporteros gráficos en su día sin conocer que la fecha no tiene nada de festivo ya que se recuerda el asesinato de José Luis Cabezas.
«Muchas felicidades a todos los reporteros gráficos del país en su día, quienes con su fotos cuentan una parte muy importante de la historia», publicó en su Twitter.
El reportero gráfico de la Revista Noticias apareció calcinado al interior de su auto un 25 de enero de 1997 en Pinamar. Había recibido diversas amenazas por fotografiar al hombre más poderoso de la decada menemista: Alfredo Yabran a quien no se le conocía el rostro y fue tapa de la revista en enero del 96.
Desde 1998, cada 25 de enero la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina encabeza actos y manifestaciones en reclamos de justicia por la memoria del reportero gráfico asesinado solamente por cumplir con su trabajo.
Luego de recibir duras críticas, Peña envió otro tuit pero esta vez nombró a Cabezas. «También recordamos a José Luis Cabezas y su compromiso con la profesión, reafirmando nuestro deseo para que haya justicia», decía el segundo tuit.